Comercio Exterior

Ofrecemos una amplia gama de productos de Comercio Internacional. Tenemos un equipo de especialistas en productos y servicios de comercio exterior para facilitar a los clientes sus operaciones internacionales.

Scotiabank ha sido un líder en la financiación del comercio internacional durante más de un siglo. Con representantes en más de 55 países y una extensa red de sucursales en el mundo, con nuestras subsidiarias y filiales en el extranjero, ofrecemos un servicio especializado de comercio internacional.

Trade (Comercio Exterior)

Su oportunidad de crecer en otros mercados

En un mundo en el cual se abren nuevos mercados todos los días, la mayor parte de las empresas realizan alguna clase de intercambio comercial tanto para Importar (Compra del extranjero) como para Exportar (Venta al extranjero), por esto, cada vez es más frecuente que soliciten apoyos bancarios para la realización de estas operaciones.

Los productos de Trade (comercio exterior) ayudan a optimizar las transacciones y flujo de fondos de aquellas compañías que buscan expandirse en nuevos mercados, minimizando riesgo y manteniendo su competitividad.

Dentro de la familia de productos de comercio exterior tenemos dos principales grupos: Trade Services y Trade Finance.

Trade Services (Créditos Documentarios): Son todos aquellos productos que representan una garantía o un medio de pago (servicio) donde el Banco respalda la operación de nuestros clientes importadores y/o exportadores. No implican en primera instancia un desembolso de dinero.

  • Cartas de Crédito de Importación y Exportación.
  • Cobranzas Documentarias
  • Standby y Garantías
  • Trade Express Elite – TEE

Trade Finance: Son productos que implican desembolso de dinero y financiación por parte del banco para la operación de nuestros clientes.

  • Giros Financiados
  • Créditos en Dólares – Capital trabajo. Res 21.
  • Créditos Redescuento Bancoldex USD
  • Descuento de Instrumentos de Pago de Exportación. Res 39
  • Prefinanciación Exportaciones

Cartas de Crédito de Importación

Si sus proveedores están en el exterior, esta herramienta financiera no puede faltar en su negocio. Le ayuda a efectuar pagos mediante los cuales Colpatria, obrando por solicitud de sus clientes importadores, se obliga directamente o por intermedio de otro banco (Banco notificador) a pagar al beneficiario en el exterior el valor de la mercancía, siempre y cuando los requisitos documentarios estipulados en ella sean íntegramente cumplidos.

Cartas de Crédito de Exportación

En este caso, si su empresa exporta, será el instrumento vital de pago en sus exportaciones, mediante el cual Colpatria, actuando como corresponsal, avisa (notifica) y/o confirma (asegurando su pago), la emisión y cumplimiento de una Carta de Crédito por parte de su cliente comprador en el exterior.

Cobranzas Documentarias

Modalidad de pago directo entre un vendedor y el comprador de una mercancía. El vendedor le entrega a Colpatria los documentos originales para que éste los remita a su banco corresponsal, quien actúa como intermediario en la gestión de cobranza y/o aceptación de la Letra de Cambio por parte del comprador. Una vez recibido el pago o aceptada la letra por parte del importador, se le entregan los documentos originales para que pueda realizar la nacionalización.

Emisión de Avales, Garantías o Cartas de Crédito Stand By

Aval: Garantía que asegura el pago de un Título Valor. El cliente suscribe un Título Valor, y le solicita a Colpatria que garantice su pago.

Garantía: Colpatria garantiza el pago de una determinada suma de dinero a un beneficiario en el evento en que se incumpla la obligación garantizada en el documento. (Garantía de seriedad de oferta, garantía de ejecución, garantía de pago anticipado)

Carta de Crédito Stand By: Es una garantía expedida por Colpatria consiste en que el Banco garantiza el pago en el evento en que el solicitante incumple con los compromisos adquiridos.

Giros Financiados

Mecanismo de pago mediante el cual el comprador ordena a Colpatria efectuar un pago de divisas a un beneficiario en el exterior, por obligaciones originadas en importación de bienes, servicios, pago de regalías y fletes, entre otros.

Prefinanciación de Exportaciones

Crédito en dólares desembolsado a los exportadores como financiamiento de capital de trabajo para apoyar la adquisición, producción, acopio e inventarios de la empresa exportadora. Se financia hasta el 100% del valor de la factura y/o pedido de los bienes. Plazo hasta 180 días (prorrogables), con pago de capital e interese al vencimiento.

Descuento de Instrumentos de Pago

Colpatria compra a las empresas exportadoras instrumentos de pago en moneda extranjera recibidos del comprador en el exterior por sus exportaciones. Los Instrumentos que se pueden comprar son los siguientes:

  • Cartas de Crédito de Pago Diferido, recibidas directamente del banco emisor
  • Letras originadas en Cartas de Crédito (Cartas de Crédito de Aceptación)
  • Facturas cambiarias aceptadas por el comprador
  • Letras aceptadas por el comprador
  • Cheques posfechados girados por el comprador con endoso único del exportador

Contactos

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Carlos Felizola
T 57.32.1448.5296