Mercado de Capitales

El Banco ofrece una amplia gama de productos y servicios de mercados de capitales a través de la mesa de dinero, dentro de las que se incluyen:

  • Originación de Deuda
  • Instrumentos Derivados (cobertura de tasa de cambio y/o de tasa de interés)
  • Operaciones con Divisas
  • Operaciones de Renta Fija

Los clientes tienen acceso a soluciones de vanguardia de gestión de riesgos, para aumentar la competitividad global de las empresas al tiempo que reducen la exposición a la economía / mercado y los riesgos contables.

 

Mesa de Dinero

Mercado de capitales

El Banco ofrece una amplia gama de productos de mercados de capital, dentro de las que se incluyen:

  • Compra y venta de divisas
  • Forwards y Opciones peso/dólar
  • Derivados de tasa de cambio y tasa de interés
  • Deuda publica

Para obtener más información puede comunicarse con:

Andrés Aristizabal
T 571.524.0784

Johana Munevar
T 571.524.0788

María Isabel Botero
T 571.524.0796

Diana Medina
Carrera 7 No.114 - 33. Piso 16. Bogotá, Colombia
T 571.524.0680 – 571.521.9100 ext. 358
M 57.3204774543

Información al consumidor financiero
(Productos y servicios de tesoreria)

FX SPOT

Su empresa puede comprar y/o vender dólares según sus necesidades. Este tipo de operaciones pueden tener cumplimiento el mismo día (Spot), o hasta 2 días hábiles después del cierre de la operación.

Requisitos mínimos

Vinculado como cliente del banco.

Monedas negociadas

USD, Euro, Libra Esterlina, Yen Japonés, Dólar Canadiense, Peso Mexicano, Franco Suizo, entre otras.

Cobertura de Tasa de Cambio

Forward de tasa de cambio

Contrato entre su empresa y el Banco Colpatria para la compra o venta de divisas a futuro con especificaciones definidas en cuanto al precio, fecha, lugar y forma de entrega. Plazo: desde 3 días hasta 1 año.

Requisitos mínimos

  • Vinculado como cliente del banco
  • Tener firmado y aprobado el contrato Marco Local
  • Tener cupo aprobado para Derivados

Opciones sobre Tasa de Cambio USD/COP

Es un contrato que le otorga a su comprador el derecho más no la obligación de comprar o vender una cantidad determinada de un activo en el futuro a un precio previamente acordado (STRIKE) pagando por ello una PRIMA.

  • Opciones Put
    Siendo un exportador, usted compraría opciones PUT para adquirir el derecho más no la obligación de vender dólares en la fecha futura acordada, a la tasa STRIKE pactada en la negociación en la fecha inicial.
  • Opciones Call
    Siendo un importador, usted compraría opciones CALL, para adquirir el derecho más no la obligación de comprar dólares en una fecha futura acordada, a la tasa STRIKE pactada en la negociación en la fecha inicial.         

Cobertura de Rango

Mecanismo de cobertura para exportadores e importadores en la que el cliente pacta anticipadamente un rango de tasa de cambio (tasa mínima y tasa máxima) a la cual venderá (exportador) o comprará (importador) las divisas objeto de la operación.

Estructura financiera que brinda la posibilidad de fijar un rango en la tasa futura. La tasa de cambio futura mínima para un exportador será la tasa forward vigente, mientras que la tasa de cambio futura máxima para un importador será la tasa forward vigente.

SWAPS

Cuando su empresa tiene sus deudas/inversiones atadas a tasas variables, existe riesgo de tasa de interés. Si están denominadas en monedas diferentes, también existe un riesgo de tasa de cambio. Los swaps buscan mitigar este tipo de riesgos.

  • Swap de tasa de interés
    Con un swap de tasa de interés (IRS), su empresa y el Banco Colpatria acuerdan realizar un intercambio periódico de flujos denominados en una misma moneda y atados a diferentes tasas de interés durante un periodo establecido. Es apropiado para convertir deuda de Tasa Variable a Tasa Fija o viceversa. La deuda y el swap deben estar denominados en la misma moneda
  • Swap de tasa de cambio
    Con un swap de tasa de divisas o Cross-Currency Swap (CCS) su empresa y el Banco Colpatria acuerdan realizar un intercambio periódico de flujos denominados en diferentes monedas y tasas de interés, durante un periodo establecido. Es apropiado para convertir deuda en una moneda a deuda en otra moneda.

Instrumentos Renta Fija

  • Títulos de Deuda Pública Interna (TES)
    Son títulos emitidos por el gobierno Nacional de Colombia. Son los títulos más líquidos del mercado colombiano. Existen indexados a la inflación y de renta fija.
  • Certificados de Depósito a Término (CDT)
    Son títulos emitidos por el Banco y pueden ser  tasa fija o estar indexados a la IBR o DTF. Los vencimientos son flexibles dependiendo de la necesidad del cliente.

Forwards sobre TES

Permiten tener acceso al mercado colombiano de TES con la alternativa de cumplimiento delivery y non-delivery (NDF). Además permite realizar cubrimientos de portafolios de una forma ágil.

Contactos

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Andrés Aristizabal
T 57.1.524.0784

Maria Isabel Botero
T 57.1.524.0796