Nuestra Historia en Colombia

The Bank of Nova Scotia (“Scotiabank”) se estableció inicialmente en Colombia en el año 2010 como Scotiabank Colombia S.A., establecimiento bancario a través del cual se ofrecía a los clientes locales una amplia gama de servicios de Banca Corporativa e Inversiones, Mercado de Capitales y servicios de Cuentas de Gestión de Saldos de Inversión e Intercambio Comercial.

En el año 2012, Scotiabank adquirió una participación mayoritaria del Banco Colpatria, el sexto grupo financiero más importante del país, con una red a escala nacional de más de 178 oficinas y más de 316 Cajeros Automáticos. Con 4.900 empleados y presencia en 35 ciudades, Colpatria presta sus servicios a más de 1.000 clientes de la cúpula comercial y corporativa, así como a otros  2.600.000 clientes en Colombia.

Con el fin de construir una presencia bancaria más fuerte en el país, en junio de 2013, Scotiabank Colombia S.A. se fusionó con el Banco Colpatria, integrando así su idoneidad a una entidad con sólidos recursos propios y excelentes productos y servicios.

También, a través de Banco Colpatria, Scotiabank promociona y publicita productos y servicios  financieros innovadores, experticia industrial de vanguardia e inteligencia de mercado a las empresas locales y a las internacionales que operan en Colombia. Con el respaldo de Scotiabank, que cuenta con un equipo de especialistas ubicados en los mercados internacionales claves, a lo largo y ancho de América Latina se ofrecen, a través del Banco Colpatria, soluciones financieras acordes a las necesidades y alcance global.

 

 

 

Banco Colpatria Multibanca Colpatria S.A., miembro del grupo Scotiabank.
A enero de 2014